Skip to content

Entre Ríos Rubber está ubicada en Cuyotenango, Suchitepéquez, Guatemala. La empresa esta verticalmente integrada a través de la siembra, cosecha, producción, compra y procesamiento de hule y látex natural. La empresa cuenta con centros de acopios y bodega de insumos ubicadas estratégicamente en los departamentos de Suchitepéquez y San Marcos en la costa sur.

Entre Ríos Rubber cuenta con un código de ética dentro de la organización y un sistema de gestión integrado, cumpliendo con los requisitos que establecen las Normas de calidad y satisfacción al cliente (ISO 9001), medio ambiente (ISO 14001) y control y seguridad en la exportación (BASC).

Cumple con el programa “In Compliance” de la Gremial de Huleros de Guatemala, bajo siete principios del caucho ambiental y socialmente responsable.

Así mismo Entre Ríos Rubber se basa en los Objetivos de desarrollo sostenible de la ONU (ODS) equilibrando la sostenibilidad medio ambiental, económica y social

Política de gestión

Somos una empresa que:

Produce, compra, procesa y comercializa hule natural para el mercado mundial.

Trabaja con un Sistema de Gestión Integrado, certificado bajo normas internacionales, con mejora continua.

Desarrolla sus actividades con responsabilidad, ética y cumplimiento de la ley.

Satisface a nuestros Clientes, Proveedores y Accionistas. Protege el medio ambiente, y previene la contaminación.

Mantiene la integridad de sus procesos, mitiga los riesgos de actividades ilícitas, corrupción y soborno.

Nuestra misión

Somos un vínculo que facilita el comercio del látex y hule natural entre productor y el fabricante, con calidad, eficiencia, transparencia y rentabilidad.

Nuestra visión

Aspiramos a ser una empresa líder, reconocida en el mercado internacional por su innovación, especialidad, calidad en la producción, procesamiento, industrialización y exportación de hule.

Nuestros principales valores

Honestidad

Cumplir con los compromisos asumidos actuando con transparencia, honradez y rectitud.

Integridad

Actuar con respeto, equidad y confidencialidad, dando el ejemplo y siendo coherentes con lo que pensamos, decimos y hacemos.

Responsabilidad

Trabajar duro cumpliendo las funciones y tareas con eficiencia, orden, limpieza y puntualidad para alcanzar los objetivos.

Solidaridad

Ser solidariamente responsables con el cuidado y desarrollo de las personas, la empresa, las comunidades y el medio ambiente.

Agregamos el máximo valor posible

a los productos y subproductos del árbol de hule

FINCA entre Ríos

Produciendo desde hace más de 50 años, la finca Entre Ríos se dedica a la siembra, producción y procesamiento del hule natural de Guatemala.

La finca entre ríos cuenta con uno de los más altos rendimientos por hectárea en el país. Motivando a compartir la experiencia y conocimiento adquiridos durante décadas de trabajo. Tal conocimiento es compartido a pequeños, medianos y grandes productores nacionales e internacionales, a través de capacitaciones, seminarios y boletines entre otros, fortaleciendo su competitividad y apoyando la industria.

La finca también es un factor de desarrollo social y ambiental, al generar fuentes de empleo a lo largo de todo el año, brindando estabilidad socio-económica a sus trabajadores y comunidades. A la vez, sus bosques productivos aportan a la sostenibilidad del medio ambiente contribuyendo a la conservación de suelos y la captura de dióxido de carbono en la atmosfera.

planta de látex centrifugado entre ríos sur

Grupo entre ríos, dentro de su propuesta integral de producción de hule y sus derivados, cuenta con una planta de procesamiento de látex centrifugado. Estratégicamente ubicada dentro de la finca, adyacente a la materia prima, esta planta procesa el látex de finca entre ríos y el comprado de los departamentos de Suchitepéquez, San marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu y Escuintla.

La planta y el laboratorio cuenta con un equipo humano altamente calificado y experimentado que realiza y controla todas las etapas del procesamiento del látex. Los mismos están equipados con la más alta tecnología llenando todos los requisitos para una producción bajo los más estrictos controles de calidad, satisfaciendo los mercados internacionales más exigentes del mundo.

Actualmente la planta entre ríos sur, produce y exporta para contratos internacionales de latex de los siguientes productos:

Látex de Alto Amonio (HA)

Látex de Bajo Amonio (LA)

Látex libre de Nitrosaminas (HA-NF)

Sus principales mercados de exportación son estados unidos de Norteamérica, México, Brasil, Alemania y Bélgica.

planta de hule sólido entre ríos SUR

Entre Ríos, S.A. cuenta con una planta de procesamiento de hule sólido (Technical Specified Rubber – GSR), estratégicamente ubicada dentro de la finca entre ríos, procesa hule proveniente de todo el país. La planta cuenta con un equipo humano altamente calificado y tecnología de punta de la empresa SPHERE CORPORATION de Malasia.

Igual a su planta hermana. Planta de látex Centrifugado, las plantas de hule solido, sus equipos técnicos y operativos, son altamente calificados y experimentados, asegurando la calidad de los productos y estandarización de sus procesos.

Las plantas producen y exportan para mercados internacionales los siguientes productos:

SGR 10  /  SGR 20

SGR 10 CV60  /  SGR 10 CV70

SKIM  /  HT 20

Sus principales mercados de exportación son estados unidos de Norteamérica, México y Perú.

¨  Las plantas Látex y Hule Solido de Grupo Entre Ríos nacen con el concepto de ser altamente competitivas y vanguardistas en el mercado globalizado; desde su inicio, ponen en manos del cliente productos de reconocida calidad¨

Ingreso Proveedores

Entre Ríos Certificaciones

Certificación Gestión de la calidad

Cumple con los requisitos de la Organización Internacional de la Estandarización (ISO) y goza de la certificación bajo la norma de gestión de la calidad ISO 9001.

Certificación Gestión Control y seguridad

Cumple con los requisitos de la Norma y los Estándares Internacionales Business Alliance For Secure Commerce (BASC)

Programa "In Compliance" Gremial de Huleros

Cumple con los siete principios de hule ambiental y socialmente responsable “In Compliance” de Gremial de Huleros.

Entre Ríos Alianzas

Más información grupo entre ríos

X
wpChatIcon
es_GTSpanish
en_USEnglish es_GTSpanish