Skip to content

NOSOTROS

GRUPO ENTRE RÍOS

Al ser uno de los pioneros en el cultivo y exportación del hule de Guatemala, la familia evoluciona el negocio tradicional con la formación de Grupo Entre Ríos; un moderno y dinámico grupo empresarial guatemalteco. Sus empresas y aliados estratégicos ofrecen a la industria y al mercado, novedosos conceptos de productividad, generación de valor agregado, responsabilidad social empresarial, comercialización y facilitación de acceso a mercados internacionales.

Para lograr de manera más efectiva sus objetivos y brindar un servicio especializado en todas las áreas de trabajo, grupo entre ríos se divide.

El hule natural en guatemala

El hule natural es conocido en Guatemala desde hace más de mil años. Los mayas utilizaron el hule criollo para la fabricación de esferas que servían para practicar el juego de pelota Maya. Sin embargo, no fue sino hasta el siglo XX que su cultivo y procesamiento adquirieron dimensiones industriales.

Según los censos más recientes las plantaciones de hule en Guatemala sobrepasan las 90,000 hectáreas con más de 30 millones de árboles y un volumen de exportación de más de 100,000 toneladas de hule seco por año. Se estima que para el año 2020 se alcancen exportaciones de unas 145,000 toneladas por año.

Estos datos estadísticos posicionan a Guatemala, dentro del hemisferio americano, como el segundo productor, mayor exportador y el país con la tasa de crecimiento en producción más alta de Hule Natural. Sus principales mercados de exportación son México, Estados Unidos, Colombia, Perú y Chile.

FAMILIA RALDA

En la década de 1940, la segunda guerra mundial altero a oferta y demanda de muchas industrias alrededor del mundo y la industria del hule no fue la excepción. Fue en ese momento cuando la mente visionaria de Don Manuel Ralda Ochoa encontró en un cultivo y mercado totalmente novedoso en Guatemala, el cultivo de Hule Natural (Hevea brasiliensis).

Ese espíritu pionero y visionario se convirtió en herencia familiar y trabajando en conjunto por cuatro generaciones, la familia Ralda continua a la fecha innovando en el cultivo, producción, exportación, comercialización e industrialización del hule natural.

Más información grupo entre ríos

es_GTSpanish
en_USEnglish es_GTSpanish
Open chat
1
Contactanos...
Hola!..
Si deseas mayor información de Grupo Entre Rios, envia un mensaje directo y gustosamente atenderemos tu consulta...
Powered by